¿Quiénes somos?

El Peregrino Ediciones es una editorial colombiana dedicada a la publicación de libros de ficción y no-ficción, fundada por dos escritores. Además prestamos servicios editoriales de escritura, diseño, diagramación, corrección de estilo, edición literaria e impresión. También traducimos del inglés y el francés al español.

Juan David Correa Ulloa. Editor, escritor. Estudió literatura en la Universidad de los Andes. Ha sido periodista de El Espectador, Cromos, y Semana.  Durante cuatro años editó el suplemento cultural Arcadia. Es profesor de periodismo de la Universidad de los Andes y columnista de El Espectador. Ha publicado los libros: Las bibliotecas cuentan (Fundalectura-Mincultura, 2005); Pedro Almodóvar: Alguien del montón (Panamericana, 2006); Todo pasa pronto (Alfaguara, 2007) y El barro y el silencio (Seix Barral, 2010).

Álvaro Robledo Cadavid. Editor, escritor. Estudió literatura en la Universidad Javeriana. Realizó una maestría en Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de una especialización en Escritura de guión en el Taller de Guionistas de la misma ciudad. Es autor de dos novelas: Nada importa (Planeta, 2000; Villegas Editores, 2008) y Final de las noches felices (Villegas, 2006). Ha trabajado como profesor universitario de literatura.

Sandra Staub. Comunicadora visual. Estudió diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y previamente en la escuela de diseño Farbmühle en Lucerna, Suiza. Tomó varios talleres de ilustración y tipografía con el maestro Rodez (Colombia), Franz Zaulek (Alemania) y Katarina Wolff (EE.UU.). Fue escogida por la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para exponer en la muestra Diseño se gradúa de la Cámara de Comercio de Bogotá y en varias muestras académicas internas. Ha trabajado como profesora de un taller de ilustración experimental en la misma universidad.

 

Comments are closed.